web

¿Tu empresa “existe”? ¿Estás seguro?

Exist
Si tu empresa no estás en Internet no existes

Si tu empresa no está en Internet simplemente no está, no existe, y tú tampoco existes, porque si es tu negocio tu negocio eres tú.

La penetración de los buscadores es tan alta entre los usuarios, que cuando quieren saber de tu empresa acuden al señor Google, por ejemplo, para conocerte. Pero si te buscan y no estás en la red tienes un problema.

¿Por qué?

Hay unas cuentas razones para argumentar la necesidad de “tomar” la red:

  • Tener credibilidad. Una empresa que no está en Internet levanta sospechas acerca de  su importancia, su calidad profesional, su experiencia y sus conocimientos.
  • Tener presencia. Si no estás no existes. El nivel de aceptación de Internet como medio de consulta es tan alto entre los internautas que muchos clientes hoy, antes de confirmar una compra o la contratación de un servicio, usan Internet para conocerte mejor. Si no estás desconfiarán y les parecerá muy raro que no visualices tu negocio y parecerá algo oscuro, que te escondes. No tener tu empresa en la red ya es causa de extrañeza.
  • Tener posicionamiento. Si trabajas bien tu presencia en Internet te encontrarán pronto y parecerá que tu empresa es una de las más destacadas de tu sector.
  • Para mostrar a tus clientes quién eres, qué sabes hacer, qué puede hacer por tu cliente.
  • Es un elemento prioritario. Despreciar Internet es desaprovechar una oportunidad de negocio, es darle la espalda a ampliar los horizontes de tu empresa, es renunciar a la internacionalización y el crecimiento.
  • Tener web o blog es tener acceso a clientes, y a la vez, es darle la oportunidad a los clientes de que accedan a tu negocio.
  • Inmediatez. Ese acceso además es inmediato, en cualquier momento, a cualquier hora, cualquier día del año. Solo hay que tener un ordenador. Te encuentran desde cualquier parte del mundo. Es además de prolongar el horario de trabajo de tu empresa ya que mientras tú duermes o descansas tu web trabaja.
  • Tamaño. Los negocios pequeños antes de Internet solo tenían el local, puede que minúsculo por razón de precio u oportunidad, y punto. Ahora con Internet el espacio de un negocio pequeño se agiganta tanto como tú quieras. El tamaño no importa si lo que vendes interesa y es aceptado por el público. Tu negocio aumenta su nivel de visibilidad.  Todas las empresas que se encuentran en el espacio on line tienen el mismo tamaño.
  • Visitas. Si tienes una tienda nadie sabe si tu negocio va bien o no, si tiene clientes o no. Con Internet se puede saber, a través del número de visitas, qué importancia tiene tu negocio y el nivel de interés que genera entre los potenciales clientes. Tener visitas es tener clientes potenciales que buscan una oportunidad de compra.
  • El poder de vender. Si tienes presencia en Internet tienes poder de venta. La red te ofrece un escaparate para que muestres lo que vendes a tus potenciales clientes. Y si tienes una buena estrategia digital venderás.
  • Conocer a tus clientes. La nueva comunicación 2.0 permite que puedas escuchar a tus clientes, conocer qué quieren, como lo quieren, de qué forma lo quieren. Puedes interactuar con ellos. Podrás exponer tus productos y servicios y obtener a cambio de la exposición en la red los comentarios de tus clientes sobre tu negocio.
  • Compartir. Si estás en redes sociales y otros internautas comparten lo que tú haces en tu empresa a través de sus redes sociales, esa acción de tus clientes, te hace más fuerte. Es el nuevo boca a boca. Es un boca a boca con consistencia porque el mensaje no se distorsiona, no se pierde, toda la fuerza de lo que eres, sin malinterpretaciones ni manipulaciones, está en Internet. Comprenderás entonces el valor de un me gusta en Facebook o una mención en Twitter. Para conseguirlo tendrás que cuidar tu contenido de forma que sea interesante o útil, tanto como para que sea compartido por otros que no te conocen, pero valoran aquello de lo que escribes en tu web.
  • Con Internet tienes la oportunidad de llegar a millones de personas. Puedes estar en una ciudad o un pueblo pequeño pero tendrás la sensación de estar en cualquiera de las ciudades más grandes del mundo. Esa sensación te la proporcionará la comunicación on line a través de los modelos más tradicionales, pero usando la red, que no tiene límites.
  • Si el contenido es bueno y es compartido muchas veces mejorará el posicionamiento de la marca de tu empresa, y por tanto, se hará más visible. Así pues, cuando tengas la web en marcha cuídala y haz que crezca en la red.
  • Si tu web está en la red, la humanizas. Así tu empresa dejará de ser algo impersonal y comenzará a tratar a tus clientes, gracias a la comunicación 2.0, de tú a tú haciéndose más próxima y cercana.
  • Segmentación. Estar en la red ayuda a que podamos identificar el público objetivo porque los usuarios de Internet tienden a agruparse por afinidades y gustos. Eso nos permite realizar una estrategia dirigida a un público del que vamos a esperar un alto porcentaje de aceptación.
  • Engagement. Es decir, si tu empresa escucha lo que dicen tus clientes o los usuarios de Internet podrás saber qué ofrecer con acierto. Ese cliente se va a sentir atendido y conseguirás obtener el compromiso del cliente.

Todas estas ventajas nos las puede dar la red, pero ojo tenemos que pensar previamente en planificar una estrategia que consiga llevarnos a los objetivos que nos planteamos y que además la red nos permite medir.

Así que ya sabes, planifica ya tu presencia en Internet y trabaja tu posicionamiento. Cuanto más tardes tu empresa perderá más tiempo en sobrevivir y crecer.

Photo Credit: el neato via Compfight cc



About the author

Carlos Alberto Sanchez

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín

Recibe los artículos del blog de A-Tres en tu mail.

Ahora en las redes de A-Tres