marketing digital

4 páginas de aterrizaje que tu web necesita para conseguir más clientes

landing page pagina aterrizaje

La primera impresión es la que cuenta. Lo vemos en muchos momentos de nuestra vida. Una persona, una comida, un vestido… Primero nos entra por los ojos y esa primera impresión nos va a condicionar desde el principio.

En los negocios también funciona la primera impresión. Los abogados, los médicos, los banqueros, los dentistas… juegan con ella. Quieren impresionar a sus visitas y que al entrar en sus despachos digamos ‘guau’. Amplios cristales, vistas a la ciudad, mobiliario de lujo, piezas de arte, suelos de mármol, grandes sofás de cuero, espacios holgados… Todo está destinado a impresionar.

Es el inicio de la seducción.

Pero la entrada a tu negocio ya no es solo la puerta de acceso a tu oficina o tienda física. Es tu sitio web, tu blog o incluso tu perfil de LinkedIn. La página de aterrizaje o landing page de tu web es la puerta principal a la que la mayoría de tus clientes van a llegar por primera vez.

Acerca de

Muchas páginas web tienen cientos o incluso miles de páginas.

Una de las más visitadas es la página ‘acerca de’ o ‘quiénes somos’. Tus visitantes quieren saber lo que haces y si han llegado al lugar correcto para que le puedas ayudar a resolver “su” problema. La página de contacto también es muy importante.

Pero al final del día es necesario “convertir” el tráfico que has conseguido. Una de las formas de convertir es a través de la(s) página(s) de aterrizaje que va(n) a capturar ese correo electrónico que después te va a permitir comunicarte con tus clientes y finalmente venderles tus productos o servicios.

Conseguir tráfico está bien, pero la conversión es el objetivo clave que debe lograr una página de destino o landing page.

Estas son algunas de las páginas de destino más importantes de una web que deben ayudarte a construir tu lista de correo.

 

Página básica de aterrizaje

Regalar algo gratis siempre es un buen imán. Regalar un libro o un PDF es una táctica simple y eficaz. A continuación te muestro una página de destino de conversión alta y simple.

landing page pagina aterrizaje ebook libro

 

Página de destino de un video

Los videos siempre consiguen una alta conversión.

Más abajo va un ejemplo de una landing page que ofrece un video gratuito a cambio de la dirección de correo electrónico. En este ejemplo destacan las recomendaciones en la parte inferior de la página que añaden credibilidad a la marca.

video landing page pagina aterrizaje

 

Página de aterrizaje de un webinar

Los webinars son una de las mejores maneras de capturar correos electrónicos de una forma muy rápida.

La posibilidad de un aprendizaje gratuito combinada con un plazo escaso de tiempo para apuntarse impulsa a las personas a que se den de alta muy rápidamente en un webinar. En solo 3-4 días tras el inicio de la promoción se pueden capturar cientos de correos electrónicos.

En el ejemplo de abajo observa el contador de los días y horas que quedan para que comience el curso. Es una buena táctica para incentivar a los personas a que se apunten.

Webinar landing page pagina aterrizaje

 

Página de destino de ventas

Conseguir leads (personas que han facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page) es muy importante, pero al final del día todos queremos conseguir ventas.

Puede que lo que quieras sea vender tus servicios, un libro o un curso de formación. Más abajo va un ejemplo sencillo de una página de aterrizaje de venta de libros.

landing page pagina aterrizaje ventas

 

¿Cómo son tus páginas de destino?

¿Tienes un problema de tráfico o un problema de conversión?

¿Estás trabajando para que con el tráfico que consigues pases de tener clientes potenciales a ventas?

 

Fuente: Jeff Bullas

 

About the author

Manolo Rodriguez

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín

Recibe los artículos del blog de A-Tres en tu mail.

Ahora en las redes de A-Tres