wordpress

Cinco muy poderosas razones para elegir WordPress

wp

Nuestros lectores ya saben que somos muy fans de WordPress, algo que no podemos evitar mencionar con cierta frecuencia. Si eres nuevo en este blog, no te quepa duda de que esta plataforma de desarrollo web es un tema recurrente. ¿Y por qué? Hay un montón de razones y aquí os traemos las que más nos convencen a nosotros y a nuestros clientes aprovechando que WordPress ha lanzando una campaña en redes sociales para recabar testimonios bajo el paraguas del hashtag #ilovewp.

1. WordPress es fácil de usar. No hablo de que sea fácil de implantar y de utilizar para desarrollar una página web, que también. Me refiero al uso final, al que le da el propietario de la web, ya sea escribiendo un blog, publicando noticias, creando fichas de productos, actualizando su portafolio de creaciones y servicios o simplemente cambiando los datos de contacto de su empresa. Escribir un artículo en una página desarrollada con WordPress tiene la misma complicación que escribir un email.

2. WordPress es muy flexible. WordPress es un CMS (Content Management System, es decir, un gestor de contenido) de código abierto, lo que significa que cualquier desarrollador puede trabajar en la estructura base. En la práctica, esto se traduce en que hay miles y miles de desarrolladores y diseñadores trabajando cada día para mejorar WordPress. Pero no sólo para que el gestor funcione mejor, sino también para ofrecer a los usuarios más y más opciones. Hablamos de la posibilidad de elegir entre miles de plantillas para el diseño de nuestra web y de cambiarlo tantas veces como queramos. Y además, de la oportunidad de añadir prácticamente cualquier funcionalidad que se nos ocurra, porque seguro que alguien ya pensó en esa necesidad y desarrolló una solución. Y tanto en tema de plantillas como de plugins (funciones extras) se puede elegir entre productos gratuitos y de pago. Esta versatilidad supone que cualquier web que realicemos con WordPress tiene la virtud de ser escalable y poder crecer y mutar en cualquier momento.

3. WordPress es muy versátil. En los últimos tiempos se ha extendido la moda de crear plantillas todoterreno, es decir, modelos construidos de tal forma que ofrecen un sinfín de posibilidades de diseño sin necesidad de cambiar de plantilla. A modo de ejemplo, podemos hablar de BeTheme, una plantilla de la que sus creadores han desarrollado más de 170 versiones. Es más que probable que alguna encaje casi a la perfección con la idea que tengamos para nuestra web. Y si no, como está construida a base de módulos, pues los movemos hasta que dibujen en el escritorio la imagen que tenemos en la cabeza. La versatilidad es un plus de estas plantillas todoterreno, así que sus creadores no dudan en mostrar lo que empresas en todo el mundo han hecho con su trabajo. Y así encontramos interesantes portafolios:

Webs desarrolladas con BeTheme.
Webs desarrolladas con Avada (y como extra, dos artículos -en inglés- que muestran decenas de versiones de Avada: aquí y aquí).
Webs desarrolladas con X Theme.

4. WordPress es seguro. Una de las ventajas de contar con una inmensa y muy activa comunidad de desarrolladores es que no hay pausas cuando se trata de mantener los más altos estándares de seguridad. Constantes actualizaciones para mantener a raya a posibles atacantes son buena prueba de ello. Aunque para ilustrar esta ventaja, ¿qué mejor que descubrir que tanto la banca como las administraciones públicas no duda en elegir WordPress para sus páginas web? Estos dos artículos (ambos en inglés) desgranan un buen puñado de ejemplos:

Webs de bancos desarrolladas con WordPress.
Webs de administraciones públicas desarrolladas con WordPress.

Y para ponernos coloristas, aquí os dejo otros dos listados de grandes empresas y celebridades:

Más de 40 grandes marcas que usan WordPress (en inglés).
30 webs de famosos desarrolladas con WordPress (en castellano).

5. WordPress es el líder. No lo decimos nosotros, lo demuestran los números:

-El 25,8% de todas las web del mundo están realizadas con WordPress.
-El 59,1% de las webs desarrolladas con un CMS utilizan WordPress (por si alguien se lo pregunta, la otra opción es utilizar un software a medida). El segundo CMS más utilizado es Joomla, que apenas tiene el 6,6% del mercado.

Estos datos se pueden contrastar consultando la web W3Techs, que mantiene estadísticas actualizadas del mundo web. Y a ellos le añadimos otros dos datos extraídos de un interesante artículo de Ayuda WordPress sobre con Estadísticas sobre WordPress para impresionar a cualquiera (en castellano):

-En España 6 de cada 10 webs desarrolladas con un CMS usan WordPress.
-El 48% de las 100 páginas con más visitas del mundo están creadas con WordPress.

Estas cinco poderosísimas razones evidencian que WordPress es muy grande. Nosotros lo tenemos claro, ¿y tú?

————

La foto es de Mkhmarketing (licencia Creative Commons).

About the author

María Sierra

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín

Recibe los artículos del blog de A-Tres en tu mail.

Ahora en las redes de A-Tres