web

¿Sabes cómo aumentar las visitas de tu página web?

Internet es un gran motor de búsqueda
A través de Internet podemos realizar búsquedas acerca de cualquier inquietud que nos surja

España es uno de los países que más rápido se ha incorporado a la era digital. Datos publicados en diciembre de 2011 registrados por Internet World Stats -un sitio web internacional que cuenta el uso mundial de Internet- reflejaban que el porcentaje de población mundial que usa Internet es del 30%. Esa cifra en España se duplica, ya que supera el 60%. Concretamente, los españoles en 15 años han vivido un acelerón espectacular a la hora de lanzarse a los brazos de Internet. En 1996, el porcentaje de población que usaba a diario la red apenas llegaba al 1%. En junio de 2012 superaba el 67%. Eso significa que casi 32 millones de personas en España se mueven todos los días, de alguna forma, por Internet. Solo Facebook a 31 de diciembre de 2012 tiene en la península Ibérica 17.590.000 usuarios registrados.

¿Y qué hacemos en Internet? Las posibilidades son infinitas. Empresarialmente, que es lo que nos interesa destacar hoy, se pueden difundir productos, vender, comprar, cobrar, atender clientes y todo lo que se nos ocurra para interactuar con ellos. Porque Internet es eso, comunicarnos con nuestros clientes y los clientes con nuestra empresa. Internet ha cambiado las reglas comerciales, eso ya no se discute. Incluso ha modificado las tácticas de cómo presentar un nuevo producto a los clientes. Sin la red, el producto no vale lo mismo, y tardará mucho más tiempo en conocerse.

El marketing de buscadores es una de las acciones tácticas que debemos emprender si queremos conseguir que los potenciales clientes de nuestro negocio nos conozcan y compren los servicios o productos que ponemos a su disposición. Pero para estar en Internet necesitamos ayuda. Las cosas no salen por arte de magia ni son fruto de una misteriosa aparición. En Internet no hay cosas inexplicables. Hay trabajo y realidades. Por eso, para estar presente en la red necesitamos un motor que potencie el trabajo que realizamos. Hay multitud de motores para lograrlo: Google, Yahoo, Bing, MSN, … A nosotros, lo confesamos, nos gusta mucho Google.

En España los internautas usan Google por excelencia. El 97% de los usuarios hacen su consulta en Google. Y es curioso el comportamiento de los usuarios porque estadísticamente está demostrado que en el 45% de las búsquedas que se realizan, el usuario acepta el primer resultado que le ofrece el buscador, y, se sabe, que el 68% de los usuarios no consulta más búsquedas después de ver la primera página de resultados.

Pero ojo, los resultados que nos ofrecen los motores de búsqueda, como Google, se presentan de dos formas diferentes: Hay que diferencias entre los resultados naturales y los resultados patrocinados. Los resultados naturales son las páginas webs que el buscador nos muestra en la parte izquierda de la página de resultados. En la parte superior derecha suelen mostrarnos los enlaces patrocinados. Se trata de un listado más reducido que el anterior. También aparecen algunos enlaces patrocinados en un color diferente a los resultados naturales y por encima de ellos.

Los enlaces patrocinados son el negocio del señor Google y los demás motores de búsqueda. Están ahí como consecuencia de la contratación previa de la publicación de unos anuncios que están asociados a una serie de palabras clave. De modo que, cuando hacemos una búsqueda de algún producto o servicio, en estos motores de búsqueda salen destacados unos resultados en diferentes formatos de enlaces, que no son más que, eso, anuncios en Internet. Si el internauta hace clic en un enlace patrocinado, la empresa que se anuncia paga un precio al señor Google o cualquier otra compañía en la que estamos realizando esa búsqueda.

Por eso, si tienes una empresa y quieres estar en la Red tienes que estar bien posicionado y eso implica mejorar tu posicionamiento natural. Para ello debes de optimizar las posibilidades que te ofrece la red, es decir, lo que se llama mejorar tu posicionamiento SEO. Si lo haces bien, conseguirás mejorar el nombre de tu empresa en los resultados que ofrece la red. Tu empresa será más visible y habrá aumentado su calidad y te proporcionará un mayor número de visitas. Además, puedes reforzar tu presencia en Internet acudiendo a la contratación de enlaces patrocinados, lo que se llama posicionamiento SEM.

En próximos posts, os comentaremos cómo mejorar la presencia de una empresa en Internet.

 

Photo Credit



About the author

Carlos Alberto Sanchez

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín

Recibe los artículos del blog de A-Tres en tu mail.

Ahora en las redes de A-Tres