A estas alturas del mes es más que probable que en tu casa ya esté instalado el árbol de Navidad. Si tienes niños, casi podemos dar por seguro que no habrás ni esperado a diciembre para comenzar con el ritual de llenar la casa de adornos navideños, todo sea por imbuirnos del espíritu festivo de estas fechas. Y quizás no te hayas dado cuenta, pero esta operación de decoración y espíritu navideño también puede trasladarse a tu web. Sólo en dos pasos. Te explicamos como.
Winter is coming
El primer movimiento es dar paso al invierno representado en forma de nieve, la nieve bonita de los dibujos animados, no la desoladora de ‘Juego de tronos’. Es la que puedes conseguir con alguno de los numerosos plugins gratuitos que encontrarás bajo una simple búsqueda de la palabra ‘snow’. Nuestra recomendación es WP Super Snow: su instalación es muy sencilla y su presentación también, por lo que no resulta intrusiva ni merma la visibilidad de los distintos elementos de nuestra web (textos, fotos…). Porque una cosa es poner algo de espíritu navideño y otra enterrar nuestra tarjeta de presentación online bajo un manto de nieve.
Felicita a tus visitantes
En estas fechas todos los encuentros, personales o profesionales, están teñidos de buenos deseos. El ‘felices fiestas’ es el saludo de despedida más repetido. Probablemente también lo incorporarás a los mensajes escritos, ya sean mails o whatsapps. Así que por qué no extender estos buenos deseos a todas las personas que acudan a tu web, ya sea para buscar el teléfono de tu empresa, para leer uno de tus artículos o para informarse sobre los productos o servicios que vendes. Para hacerlo, de forma extraordinaria, ya que no nos gustan nada, apostaremos por el modelo ‘pop up’ o ventana emergente. Sí, sin duda es agresivo e intrusivo y un incordio porque al visitante le ocultará momentáneamente lo que está viendo, pero como internauta he de decir que no me produce el mismo rechazo, ni parecido, que me interrumpan la navegación para decirme lo que se espera que haga en la web (ya sea suscribirme a un boletín de noticias o conocer un producto nuevo) o para desearme unas felices fiestas.
Claro que si soy un visitante asiduo de una misma web me acabará resultando un incordio la felicitación si la veo cada vez que entro, pero esto no tiene que ser así. Es por ello que aunque existen postales de felicitación prediseñadas (con plugins del tipo Christmas Card), nosotros apostamos por un plugin de ‘pop up’. Si optas por una extensión como Indeed Smart PopUp, tendrás que currarte un poco más la configuración, pero a cambio dispondrás de numerosas opciones de personalización, que te permitirán, por ejemplo, decidir que la felicitación no se muestra a los visitantes recurrentes. No tendrás, eso sí, la posibilidad de añadir villancicos de fondo, pero lo cierto es que con la saturación habitual de estas melodías en las áreas comerciales creo que vamos más que servidos. La idea es transmitir buenos deseos y espíritu navideño, no conseguir que nos cojan manía.
El uso de un plugin de ‘pop up’ exige el diseño previo de la felicitación que queremos mostrar. Pero que nadie se asuste. Para escribir ‘¡Feliz Navidad! con letras bonitas sobre un fondo aún más bonito ni hace falta ser diseñador ni saber usar herramientas complejas. Todo lo que necesitas es Canva. Con esta herramienta online gratuita podrás diseñar lo que quieras sin tener que disponer de conocimientos específicos. Y si las imágenes navideñas predefinidas que te ofrece Canva, no dudes en acudir a Pixabay, un repositorio de material gráfico de dominio público que tiene un interesante surtido navideño tanto de fotos como de dibujos. Sólo tienes que descargarte la imagen que más te guste, subirla a Canva y finalizar allí el diseño.
(La imagen que acompaña este artículo se basa en un dibujo encontrado en Pixabay y unas letras diseñadas en Canva)
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: A estas alturas del mes es más que probable que en tu casa ya esté instalado el árbol de Navidad. Si tienes niños, casi podemos dar por seguro que no habrás ni esperado a diciembre para comenzar con el ritual de llenar la cas..…