marketing digital

6 maneras de definir una estrategia on line

Planificar una estrategia resulta fundamental para funcionar bien en Internet
Hay varias herramientas que nos ayudan en la red para conseguir un mismo fin

El marketing on line tiene muchos campos de actuación. No siempre se diseña una estrategia con el único objetivo de hacer una venta directamente. Antes de conseguir esa venta puede haber otros pasos intermedios. Todo depende de qué objetivo quieras plantear en una campaña de marketing. Lo importante, lo más importante, es que tengas clara la idea de qué objetivo quieres. Te recomendamos que pongas pocas metas. Objetivos concretos, sencillos, directos. Una vez decidido el objetivo perseguido tienes que abordar tu estrategia usando la herramienta que mejor se adapte. Con la estrategia construyes el mensaje que vas a lanzar. Con las herramientas marcas cuál es tu estilo para conseguir tus planes. Por ejemplo, una estrategia puede ser que pretendamos hacer conocida una marca o recordar una marca que ya tiene presencia en el mercado. También se considera que es una estrategia de empresa captar o hacer nuevos clientes mediante nuestras acciones. La cuestión es que tanto en un caso como en otro, podemos contratar anuncios integrados (insertar un banner), realizar post informativos en un blog, etc. En la red no hay un solo camino para conseguir tus objetivos. Puedes utilizar diferentes herramientas para alcanzar el mismo fin. Lo importante es que todo esté bien pensado. Cuando decimos que todo tiene que estar bien pensado incluye: qué tipo de herramienta, qué lenguaje vamos a usar para dirigirnos a nuestra audiencia on line, qué tipo de medio o medios de comunicación usaremos, con qué diseño nos vamos a hacer visibles ante nuestro público. No captamos al mismo público si incitamos a la venta utilizando expresiones del tipo “compra”, “alquila”, “reserva”, “inscríbete”, “llámanos”. Estos verbos llaman a la acción inmediata. Este tipo de mensaje difiere mucho de “ver una demo”, “solicita una prueba”, “contacta con”.

Aquí tienes 6 formas diferentes de entender por qué necesitas pensar en planificar una estrategia en la red:

[list style=”style1″]
  • Puede que solo pretendas dar a conocer un servicio que ofreces o el tipo de producto que tienes para vender a tus posibles clientes.
  • A lo mejor, tu interés está en poner el foco sobre la marca de tu producto. Hacerla conocida para que la gente hable de ella. Que los potenciales clientes identifiquen tu producto o servicio. Puedes querer hacerlo por dos razones: O bien porque tu marca es nueva y quieres posicionarla, o bien reforzar una marca que ya es conocida para mantener su identidad.
  • Pero puede que quieras gestionar un listado de personas que son afines a un producto o un servicio con las que necesitas tener contacto, de modo que realizas una campaña para crear una base de datos.
  • Si ya tienes esa base de datos, seguramente, tu campaña de marketing consiste en enviar newsletters a tus clientes, suscriptores o seguidores.
  • Otra opción de la estrategia on line en la que estás pensando puede centrarse en captar seguidores de Facebook o Twitter.
  • Se me ocurre otra idea. Que quieras poner a prueba tus campañas lanzando un mensaje a personas que estén dispuestos a probar tus productos para saber cuál es su opinión acerca de ellos y sacar conclusiones que mejoren tus ventas o servicio.
[/list]

Aquí te dejamos un video en el que puedes saber más sobre qué elementos debes tener en cuenta para planificar una buena estrategia de marketing on line para tu empresa.

 

Boletín

Recibe los artículos del blog de A-Tres en tu mail.

Ahora en las redes de A-Tres