Blog

11 consejos de expertos para hacer crecer tu blog

consejos-blog-expertos

Navegando por internet nos hemos encontrado con un interesante artículo de Hubspot, que hemos traducido y adaptado a nuestra manera. En él, seis expertos blogueros ofrecen 11 consejos para hacer crecer un blog. No están todos los que son pero sí son todos los que están.

Los 11 consejos son:

[list style=”style1″]
  • Mantener la constancia
  • Construir un banco de contenidos de hoja perenne
  • Definir tu propuesta de valor
  • Diseñar una estrategia de tráfico y promoción sólidos
  • No utilizar fotografías cursis
  • Construir relaciones sólidas
  • Investigar a tu audiencia
  • Mantener un horario de contenidos, pero siendo flexibles
  • Prueba, prueba, prueba
  • Invertir en la calidad sobre la cantidad
  • No utilizar el blog para vender
[/list]

 

Graham Charlton, Econsultancy

1) Mantener la constancia

Para construir y mantener una audiencia es necesario generar expectativas sobre la cantidad y la frecuencia de los artículos. Muchos blogs publican un artículo o dos una semana y después ninguno durante tres meses. Y seguro que no ven los resultados que habían esperado.

Si solo tienes tiempo para publicar una vez a la semana, está bien. La clave está en ser constante. En Econsultancy, su objetivo es publicar 5-7 artículos por día. Los lectores saben que van a encontrar algo nuevo y valioso cada vez que visitan el sitio y por eso regresan a él asiduamente.

2) Construir un banco de contenidos de hoja perenne

El contenido evergreen o contenido de hoja perenne se refiere a un tipo de artículos que tiene una vida útil más larga que las actualizaciones de noticias. Proporciona tráfico durante un período de tiempo más largo, tiene mayores beneficios para el SEO y es, generalmente, más gratificante de crear.

En Econsultancy, los consejos detallados, las guías de cómo hacerlo o las entrevistas interesantes siguen siendo relevantes mucho tiempo después de ser publicados. Aproximadamente un tercio de su tráfico mensual procede de publicaciones escritas hace meses y años.

Graham_Charlton consejos blog

 

Dr. Dave Chaffey, Smart Insights

3) Definir tu propuesta de valor

Es necesario que definas tu propuesta de valor para ayudar a que destaques de una manera única. En Smart Insights, el objetivo es filtrar el ruido a través de alertas sobre los cambios digitales y actualizaciones que los marketeros realmente necesitan saber.

También ofrecen las estadísticas de referencia para ayudarles a compararse con sus competidores. Finalmente, proporcionan la práctica para hacer los mensajes, que abarca la estrategia digital y la optimización. Planificar, gestionar, optimizar! Es su lema, y han trabajado para desarrollar un tono y el estilo de voz que muestra su pasión por el marketing digital.

MatthewWoodward consejos blog

 

Matthew Woodward, MatthewWoodward.co.uk

4) Diseñar una estrategia de tráfico y promoción sólidos

Un obstáculo común para los nuevos bloggers es la construcción sostenible de tráfico hacia su blog. Cuando estás empezando, la clave es mantener las cosas simples.

Al comienzo es bueno visitar foros para conseguir ideas sobre las que escribir. ¿A qué problemas u obstáculos se enfrenta a la gente? Crea contenido en tu blog que solucionen estos problemas.

A continuación, vuelve a esos foros y colabora con esas personas dándoles un enlace a tu blog resolviendo ese problema que tenían. También debes escanear las redes sociales para observar las preguntas que hacen y entonces ofreces tu ayuda o consejos mediante enlaces a tu blog.

Crea una presencia basada en ayudar a la gente. Elabora respuestas que sean útiles para las personas. No solo tienes que ir colocando enlaces por todos los sitios. La construcción de estas relaciones llevará a tu blog hacia adelante a un ritmo rápido. Es muy importante que ayudes a los usuarios en lugar de centrarte solo en conseguir tráfico.

 

Stephen Kenwright, Branded3

5) No utilizar fotografías cursis

Utiliza bancos de imágenes con moderación. Para hacer tu blog exitoso es necesario añadir un poco de valor a un visitante que no va a conseguirlo en ningún otro blog. Si usas una imagen en tu artículo que el lector ya ha visto, estás perdiendo una gran oportunidad para demostrar que estás ofreciendo algo único.

Prueba también a añadir frases en las imágenes que utilizas en tus artículos. Se leen más que el texto del post.

6) Construir relaciones sólidas

La construcción de relaciones es clave cuando se habla de blogs, sobre todo cuando se trata de la construcción de enlaces. Sería ingenuo pensar que tu blog obtendrá enlaces por sí mismo.

Stephen desaconseja el envío de correos electrónicos ‘en frío’ para pedirles que te enlacen. Si quieres ser alguien al que la gente enlaza a menudo, tienes que demostrar que estás dispuesto a enlazar a otros blogs que se lo merecen. Stephen cree que los blogs deben considerarse una extensión de tus redes sociales, y debes tratarlos como tal: un lugar para construir relaciones.

Stephen_Kenwright consejos blog

 

Linda Bolg, SocialBro

7) Investigar a tu audiencia

El buen contenido solo será bueno si llega a tu público objetivo. Tómate tiempo para entender a tus lectores. Y lo más importante: crea contenido que sea relevante para ellos. Las redes sociales son una gran y rentable manera de encontrar cuáles son las necesidades de tu audiencia.

8) Mantener un horario de contenidos, pero siendo flexibles

Mantener un horario constante asegura que siempre tendrás contenido fresco e interesante en tu blog… pero también es importante ser flexible. Hay que estar preparado para saltar sobre noticias de última hora que puedan surgir. Ser el primero en cubrir una noticia relevante para tu audiencia podría dar a tu blog una ventaja competitiva.

9) Prueba, prueba, prueba

Siempre hay que hacer pruebas. Linda recomienda experimentar con los titulares de los artículos en las redes sociales. La retroalimentación es inmediata y te sorprenderás de la información que te pueden ofrecer.

LindaBolg consejos blog

 

Dan Sharp, Screaming Frog

10) Invertir en la calidad sobre la cantidad

Escribir un par de artículos al mes que sean únicos y que tu público quiera compartir es mucho mejor que forzarse a escribir un par de ellos cada semana y que sean de menor calidad.

Dan cree que el contenido debe ser creado cuando se tiene algo valioso que decir. No porque un SEO, su jefe o un calendario dice que hay que hacerlo. Hay que crear contenido según lo permitan tus recursos.

11) No utilizar el blog para vender

Recuerda que el objetivo de tu blog debe ser ayudar a tu público y ofrecer contenido que sea de interés para él. Dan no aconseja ser demasiado promocional o “vender” todo el tiempo en tu blog. Nadie quiere leer anuncios.

DanSharp consejos blog

 

About the author

Manolo Rodriguez

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín

Recibe los artículos del blog de A-Tres en tu mail.

Ahora en las redes de A-Tres